jueves, 13 de marzo de 2014

EXPRESIÓN PLÁSTICA

Diferentes técnicas de expresión plástica que se repartieron por grupos en clase y en los que salieron trabajos mágnificos, en los que principalmente se trabajo la creatividad y originalidad.

FROTADO-ARRUGADO-RASGADO
-RIZADO-PICADO-DOBLADO
CORTADO-PEGADO
Y
PERFORADO.
 
Son técnicas trabajadas totalmente con papel, pero de diferentes formas y consiguien resultados muy bonitos. 
 
El grupo estaba compuesto por Cris A., María D., Cris B., Nuria.
 

Dividieron la clase en grupos y desde ahi se comenzaron hacer las diferentes técnicas que nos iban explicando cada profe.

En el primero estaba Cris B. en la que se hablaba de la técnica de Rasgado-Arrugado.

 
 
 
La segunda técnica fue con la profe María D. y con ella trabajamos la técnica de "Cortado-Rizado-Doblado".



 
La tercera técnica por la que pasamos fue con la profe Cris A. y con ella trabajamos la técnica del "Perforado-Pegado-Picado".
 
 
 
Y por último el rincón del "Frotado" con la profe Nuria.
 
 
 
 
STOP-MOTION
 
 Es una técnica que consiste en poner objetos en una base e ir desplazándo los objetos con pequeños movimientos y a cada movimiento se le hace una foto, y después se hace un montaje con las fotos y se saca un video como si el objeto tuviera vida y se moviera poco a poco solo.

En esta técnica los profes fueron Maca, Celia, Edu y Ángela. Y la presentación de su trabajo la hicieron con un video que crearon ellos a través de esa técnica, la verdad que es impactante.


Después trabajaron con la clase a travésde esa técnica, haciendo grupos de 4, y este fue el resultado.
 
 
 



PUNTILLISMO-GOTEO-CHORREO-
SOPLADO-ESTAMPADO
Y
SALPICADO.

El grupo "mi grupo". Está compuesto por María Ramos, Geri, Iñigo y Sara C.
Son las técnicas pictóricas más utilizadas para los peques, y es una manera de que ellos difruten pintando de una manera diferente a la que suelen hacer.

 

La introducción fue a través de un cuadro de Van Gogh, llamado "La noche estrellada", nosotros lo utilizamos como ejemplo para que vieran las diferentes técnicas que queriamos trabajar con ellos.
 
La primera técnica es "Soplado-Salpicado"por la profe Maria Ramos.
El soplado lo trabajamos con una pajita, echando pintura aguada en la superficie y soplando con la pajita, la pintura se esparce.
La otra técnica del salpicado, la trabajamos a través de un cepillo de dientes mojandolo en pintura aguada y rascando el cepillo encima de la superficie.



 
 La segunda técnica fue por la profe Sara C. y trabajamos a través del "Estampado".
Es una técnica que consiste en mojar cualquier elemento en pintura, nosotros utilizamos una esponja y estampar la esponja en la superficie.





La tercera técnica fue con el profe Iñigo y se trabajo el "Puntillismo".
Y lo trabajamos con pajitas, con los dedos, con rollos de papel. Y consiste en plasmar la pintura a través de esos elementos haciendo puntos, grandes, pequeños, del tamaño que queramos.
 
 
 
La última técnica fue con al profe Geri, y se utilizó la técnica del "Chorreo-Goteo".
La primera el chorreo, consiste en colocar pintura en la superficie e inclinarla de manera que la pintura caiga hacia un lado. La otra técnica, el goteo, consiste en mojar el pincel o la brocha en pintura aguada y dejar que vayan cayendo gotas haciendo pequeños movimientos con la muñeca.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario